top of page

Gestión de códigos de motivo de tiempo de inactividad de fabricación para mejoras óptimas del rendimiento

  • Writer: Don Robb
    Don Robb
  • Jun 17, 2024
  • 3 min read

En el mundo de la fabricación, en el que hay mucho en juego, el tiempo de inactividad no es sólo una molestia, sino que acaba con las ganancias. Pero ¿qué pasaría si pudiera convertir esos temidos tiempos de inactividad en su arma secreta para lograr la excelencia operativa? Si bien los debates sobre los tiempos de inactividad codificados por colores y los códigos de motivo pueden volverse filosóficos, el objetivo es sencillo: "Ponerlo en funcionamiento y mantenerlo en funcionamiento, idealmente a la velocidad objetivo". El uso eficaz de los estados de la máquina y los códigos de motivo puede mejorar significativamente su eficiencia operativa.

 

Este artículo repasa un marco práctico para el uso de D1. [Tiempo de inactividad no planificado] estados de la máquina y cómo aplicarlos de una manera que le ayude a explicar sus tiempos de inactividad y al mismo tiempo le ofrezca información útil. Porque esa es la salsa secreta para mejorar el proceso y el rendimiento.

 

D2 [Tiempo de inactividad planificado]

Este artículo se centra principalmente en D1, pero vale la pena mencionar D2 [Tiempo de inactividad planificado], ya que es una razón para estar deprimido... simplemente, por lo general, no hay necesidad de prenderle fuego a nadie por ello.

 

El estado de la máquina D2 está destinado a tiempos de inactividad que ocurren cuando la línea no cuenta con personal o el equipo está en un estado de trabajo indirecto (es decir, pausa para el almuerzo, limpieza, mantenimiento, reunión, etc.). D2 generalmente no es un problema que deba abordarse... a menos que Steve esté tomando un descanso de una hora en su teléfono.


Mientras que D1 es donde se manifestarán la mayoría de tus dolores de cabeza.


3 tipos de D1 [tiempo de inactividad no planificado]

El estado de la máquina D1 se utiliza tradicionalmente para tiempos de inactividad que ocurren cuando el medidor de mano de obra directa está corriendo (el equipo está en la línea, pero la línea no está funcionando).

 

Creemos que hay 3 tipos distintos de D1 , cada uno de los cuales necesita un análisis y una acción correctiva diferentes:

 

1. D1 internos

Estos son eventos de tiempo de inactividad que son inherentes al proceso y no se pueden evitar. Los cambios de rollo son un ejemplo clásico de un D1 interno.

 

Los D1 requieren formación y trabajo estándar bien definidos. El objetivo es medir y mejorar la capacidad del proceso, es decir, que todos lo hagan de la misma manera y aproximadamente en el mismo tiempo. La alta variabilidad en la duración del tiempo de inactividad indica un proceso "fuera de control".

 

La acción correctiva: reduzca la variabilidad evaluando su trabajo estándar, evaluando su capacitación y trabajando directamente con los empleados con dificultades.

 

MTBF [tiempo medio entre fallas] (o duración promedio de ejecución) es una métrica excelente. Nunca será mayor que los intervalos entre eventos internos D1. Ya lo sabes al entrar, así que establece tu objetivo en consecuencia.

reduzca la variabilidad evaluando su trabajo estándar, evaluando su capacitación y trabajando directamente con empleados con dificultades

2. D1 externos

Estos son eventos de tiempo de inactividad que no están relacionados con el equipo, el trabajo o el personal. El clásico D1 externo es que la máquina está parada esperando algo, siendo los materiales el culpable más común.

 

Los D1 externos suelen ser evitables y tienden a ser "fruta madura". Necesitan una inmersión profunda en las condiciones que las causan.

la máquina está parada esperando algo, siendo los materiales el culpable más común

 

3. Reparación de roturas de D1

Como sugiere el nombre, se trata de eventos de avería de equipos que a menudo resultan en la necesidad de soporte de mantenimiento.

 

Hay dos métricas críticas a considerar aquí:

  1. Cuánto tiempo: cuando ocurren, ¿cuánto tiempo tardan los recursos necesarios en responder y solucionar el problema? Si no lo mides, no puedes gestionarlo.

  2. Con qué frecuencia: ¿Con qué frecuencia experimenta la misma avería en un determinado equipo?

 

Si ve una razón por la que los tiempos de inactividad ocurren con demasiada frecuencia, con demasiada frecuencia o ambas, ¡ARREGLELO ! ¡Los datos de Break-fix D1 me ayudaron a justificar MUCHAS solicitudes de capital a lo largo de los años! Porque si no utiliza datos de Flex para encontrar y solucionar sus problemas, ¿cuál es el punto?

Eventos que a menudo resultan en la necesidad de soporte de mantenimiento.

Gestionar eficazmente el tiempo de inactividad en la fabricación es esencial para maximizar la rentabilidad y la excelencia operativa. Pensar en su tiempo de inactividad al utilizar este marco y seleccionar los códigos de motivo que tengan sentido para su operación lo ayudará a aprovechar al máximo sus datos.

 
 
bottom of page